¿Por qué elegir ruedas de carbono?

Las ruedas son las “alas” de tu bicicleta, por ello, su calidad y prestaciones son cruciales para disfrutar del deporte en toda su extensión y sacar el máximo rendimiento a tu bicicleta.

Existen diversos tipos de ruedas de carbono Rothar que, dependiendo de cuáles sean tus objetivos, se adaptarán mejor a tus necesidades, permitiéndote pedalear sobre la pista o carretera con precisión y velocidad.

Existen ruedas que han llegado a convertirse en una maravilla de la ingeniería, con sus radios imposiblemente delgados, ligeras estructuras y finas llantas, siendo delicadas piezas, pero resistentes y excepcionales para disfrutar de competiciones o paseos.

Entre las características a evaluar para escoger la mejor combinación de ruedas-bicicleta, hay cuestiones a las que debemos de prestar especial atención: grosor de la rueda; facilidad de pedaleo, que debido a la inercia, cuanto más peso se sitúe fuera de la línea de las ruedas (llantas, tubos y neumáticos), más esfuerzo requerirá el pedaleo para hacer que giren; y la fiabilidad, ya que deben permanecer sin deformarse, ya sea por el peso que soporten o por el tipo de terreno. Las ruedas de calidad no se deforman con el frenado, favoreciendo la seguridad en los momentos de reducción de la marcha.

¿Cuáles son la ventajas reales de las ruedas de carbono?

Las ruedas son una de las principales mejoras solicitadas, tanto por aficionados a la bicicleta, como por profesionales. En el top de los sets de ruedas están las de carbono, tanto por su peso, como por su superior aerodinámica y diseño.

El ahorro de peso proporcionado por el carbono es bien conocido. Así, desde mediados de los años 90, las llantas de aleación, que ya fueron un hito en el diseño aerodinámico del momento, tenían un peso de unos 1980 gramos (para unas ruedas de unos 40 mm de perfil), Actualmente, las de ruedas de carbono de esas dimensiones o mayores, tienen pesos que han caído por debajo de los 1500 gramos.

Otra de las principales características del carbono es que puede ser moldeado, por ello, su maleabilidad, junto con la ligereza, son las principales ventajas de este material. El aerodinamismo que proporciona permite que las ruedas de carbono sean más ligeras, obteniendo mejores resultados en los test de los túneles de viento.

Las llantas y ruedas de carbono presentan además una gran fuerza y rigidez por unidad de peso. El carbono es un material muy duro, lo que permite que utilizando llantas de este material, el número de radios de la rueda sea mucho menor. Al mismo tiempo, los juegos de ruedas de carbono pueden ofrecer una conducción suave y dócil, por lo que, comparando estas con el otro material ligero por excelencia, el aluminio, superan en cualidades a este último. Todos ellos son rasgos de enorme valor cuando el rendimiento es la consideración principal.

¿Cómo se comportan las ruedas de carbono con respecto a tamaño?

Las llantas de carbono de tamaños de perfil más elevados, aunque son una ventaja en aerodinámica, no son tan perfectas en condiciones de viento cruzado, por lo que un menor tamaño, dentro del mismo modelo de llantas de carbono, facilitará la circulación en condiciones diversas de viento.

¿Cómo escoger las ruedas más adecuadas para nuestra bicicleta?

Obviamente, la primera pregunta es qué tipo de bicicleta tenemos y cómo queremos utilizarla, por lo que asesorarse en cuanto a los tipos de llantas y ruedas más adecuados a nuestros objetivos y condiciones físicas es lo ideal.

Contáctanos para recibir asesoramiento sin compromiso.

El número de radios, la alineación y su forma (redondo, elíptico o plano) pueden variar considerablemente dependiendo del diseño. Los radios aportarán, además de mejoras en el diseño, resistencia y rigidez, pero no tienen casi ninguna influencia en el incremento de peso total.

Las llantas de carbono son una gran mejora para tus ruedas, tanto para competiciones como para entrenamientos, sin embargo implican un mayor coste que las de aluminio, por lo que escoger las más adecuadas a tu estilo y objetivos es importante para disfrutar de esta mejora en tu bicicleta. Tanto si quieres una mejor aerodinámica, como si pretendes personalizar la estética y diseño de tu bicicleta, las ruedas de carbono te aportarán lo que buscas.

by adminrothar

2 thoughts on “¿Por qué elegir ruedas de carbono?

  1. Pingback: Aerodinámica y ruedas de carbono - Rothar

  2. Rubén Darío Tabarés garcia says:

    desearia asesoria para adquirir unos buenos rines para ser utilizados en cuesta y plan por ende cuando se escala se deciende gracias

Deja un comentario