TECNOLOGIA APLICADA

AERODINÁMICA
La aerodinámica es un punto fundamental si queremos sacar el máximo partido a nuestras ruedas.
En ROTHAR, trabajamos día a día para que este, sea un punto de referencia en nuestras ruedas.
Láminas de carbono colocadas estratégicamente en puntos específicos del aro hacen que el conjunto de la rueda sea mucho mas estable y venza la resistencia aerodinámica a la misma velocidad desempeñando una menor potencia, haciendo nuestras ruedas mucho mas rápidas y firmes.

ESTABILIZACIÓN
Uno de los procesos más importantes del montaje de una rueda es la estabilización de los radios. Este proceso hace que las tensiones se distribuyan de forma homogénea en toda la rueda, además de eliminar la tensión acumulada y acomodar los radios al buje.
De esta forma conseguimos que las ruedas no se descentren y que los radios no se fatiguen y por consiguiente no se partan.

RIGIDEZ Y FUERZAS LATERAL Y DE TORSIÓN
Como afectan las fuerzas en la rueda?
Este es un punto que la mayoría desconoce, pero que hay que tener muy en cuenta a la hora de construir ruedas de máxima calidad.
Existen tres tipos de fuerzas que actúan en la rueda, Radial, lateral y de torsión.
La radial soporta el peso del ciclista y los impactos del terreno.
La lateral actúa sobre la rigidez de la rueda en giros, curvas y al ponernos de pie en la bicicleta.
La de torsión transmite la potencia al pedalear y resiste las fuerzas de frenado en el caso de los frenos de disco.
Tratamos este tema con mucha delicadeza y por este motivo tenemos unas ruedas con una rigidez envidiable para otras marcas.

ENTRELAZADO DE LAS FIBRAS DE CARBONO Y RESINA
La fibra de carbono se obtiene a través de un proceso de pirólisis, lo que significa que se calienta a temperaturas de unos 2500ºC para eliminar todos los elementos excepto el carbono.
El procesamiento adicional puede producir fibras más rígidas, haciendo las fibras más pequeñas y un poco más densas.
El beneficio es que se puede utilizar menos material para obtener la misma rigidez y por lo tanto una estructura más ligera.
Se conocen como fibras de alto módulo. El módulo de tracción es una medida de rigidez.
Las fibras se agrupan en varios tamaños designados en miles (K) de fibras. 1K(1000 filamentos), 3K(3000 filamentos), 6K(6000 filamentos), 12K(12000 filamentos)
Otra parte muy importante de la que no se habla a menudo es el tipo de resina utilizado para adherir las laminas de fibra de carbono.
La mayoría de la marcas utilizan resinas que soportan unos 190ºC de temperatura. Nosotros hemos apostado por una resina de una calidad extra que soporta unos 240ºC de temperatura. Por eso podemos decir que nuestras ruedas de cubierta son tan fiables. No necesitan refuerzos internos que aumenten el peso de la rueda.

CONTROL DE CALIDAD

UCI
ROTHAR es la primera marca española dedicada al montaje de ruedas de bicicleta en conseguir la homologación de la Unión Ciclista Internacional (UCI)
Nuestra dedicación en exclusiva al montaje y el contacto día a día con los ciclistas y sus necesidades ha permitido un perfeccionamiento continuo de nuestra técnica y ha contribuido sin lugar a dudas a conseguir los exigentes test de calidad y seguridad de la UCI para conceder la actual homologación.
Podemos finalmente concluir que nuestras ruedas se encuentran entre las más fiables del mercado y seguiremos trabajando al servicio del usuario con la mirada puesta en la seguridad y la calidad sin olvidar los aspectos estéticos.

INFORME DETALLADO
Día a día trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y gracias a nuestro equipo de control de calidad hemos desarrollado un informe que será específico para cada rueda.
Por decirlo de una manera sencilla, es el DNI de las ruedas y cuenta con todos los parámetros técnicos del montaje de las ruedas.
Este informe se puede solicitar al hacer el pedido de tus ruedas.
Dale un extra de garantía a tus ruedas.

MÁRGENES DE TOLERANCIA
Gracias a nuestra gran apuesta por la alta tecnología podemos ofrecer unas ruedas con unas tolerancias mínimas.
Los márgenes con los que trabajamos son de 0.05mm tanto en desviación lateral como en vertical y de 0mm en Out of center.
Para decirlo de una manera sencilla 0.05mm es el grosor de un folio.

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